domingo, agosto 7, 2022

Últimos días de la exposición «Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía»

Destacadas

Ciudad de México, DF.- Últimos días para visitar Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la Fotografía, una exposición que reconoce de manera integral la huella del artista Francisco Toledo (1940-2019) en el ámbito del arte fotográfico. La muestra se presenta hasta el domingo 13 de marzo del 2022 en el horario temporal del recinto: jueves, viernes, sábado y domingo de 11:30 a 17:00 horas.

A través de ocho ejes temáticos, el visitante podrá observar más de 400 fotografías, así como documentos de archivo, piezas artísticas e instalaciones que dan fe del modo en que el maestro Toledo se hizo consciente de su interés por la tradición mexicana e internacional de la fotografía, para después legarla a nuevas generaciones de observadores y fotógrafos. 

La exhibición, que también celebra los 25 años del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), revisa un compendio de imágenes que alimentaron su formación artística, junto con un grupo importante que testimonia los conflictos culturales, políticos y sociales, así como su relación con el imaginario oaxaqueño, y que suma los trabajos de Sebastião Salgado, Flor Garduño, Lourdes Grobet, Sotero Constantino Jiménez, Yael Martínez, Karina Juárez, Guillermo Kahlo, Eniac Martínez, Mariana Yampolsky, Antonio Turok,  Marcela Taboada y Jorge Luis Plata, entre muchos otros.

A unos días de que culmine, esta exhibición revela la relación artística del maestro Toledo con el ámbito fotográfico, del cual fue partícipe, con la intervención que hizo a distintas fotografías y carteles como parte de su exploración y experimentación en torno a la imagen, así como una lectura paralela con 350 instantáneas de fotógrafos como Manuel y Lola Álvarez Bravo, Henri Cartier-Bresson, Graciela Iturbide, Juan Rulfo, Nacho López, Rafael Doniz, Rogelio Cuéllar, Josef Koudelka, Edward Weston y de Trine Ellitsgaard, entre otros.

La muestra, que también sirve como homenaje a los grandes creadores que han expuesto en las salas del Colegio de San Ildefonso, puede ser visitada este jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo de 2022 de 11:30 a 17:00 horas.

Admisión general a las exposiciones temporales: $50.00. Estudiantes y maestros con credencial vigente: $25.00. La entrada es libre para niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM, Programa de Membresías de San Ildefonso, Prepa Sí (CDMX) y En contacto contigo de la UNAM.

Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Informes en la página de Internet: www.sanildefonso.org.mx y redes sociales: Twitter: @SanIldefonsoMx | Facebook: Colegio de San Ildefonso | Instagram: sanildefonsomx | YouTube: Colegio de San Ildefonso

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes