jueves, agosto 18, 2022

Va PRD con el PRI y AAA

Destacadas

Señaló la dirigencia nacional del PRD que tras varios encuentros con la militancia de ambos institutos políticos, se logró concretar esta alianza para enfrentar a los demás candidatos en los próximos comicios del 5 de junio.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

La dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, anunciaron el respaldo a la candidatura común de Alejandro Avilés Álvarez, rumbo a las elecciones para la gubernatura.

Señalaron que, tras varios encuentros con la militancia de ambos institutos políticos, se logró concretar esta alianza para enfrentar a los demás candidatos en los próximos comicios del 5 de junio.

Los asistentes arroparon a Alejandro Avilés y confiaron en obtener un triunfo contundente, el cual los llevará a reposicionarse con el electorado en la entidad.

Al respecto, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que esta coalición representa un paso importante para ambos partidos, dado que la oposición debe hacer esfuerzos para detener los retrocesos de Morena en todo el país.

“Vamos a trabajar rumbo a la elección de este año y hoy venimos a respaldar una decisión que fue tomada por las dirigencias estatales», agregó.

Dijo que el PRD cuenta con 80 mil afiliados en la entidad, lo cual significa una oportunidad de triunfo.

“La elección en Oaxaca no está decidida, serán las y los ciudadanos quienes tendrán la capacidad para decidir quién quiere que los gobierne”, indicó.

Por su parte, Alejandro Avilés agradeció el respaldo de las dirigencias estatales de ambos partidos y señaló que se encuentra listo para obtener la victoria en las urnas en la próxima jornada electoral.

Noticias relacionadas

Noticias recientes