miércoles, agosto 10, 2022

Verifican autoridades de los SSO condiciones del Hospital Civil

Destacadas

El objetivo es conocer las condiciones en las que se encuentra el nosocomio, así como escuchar las necesidades del personal de salud.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo un recorrido de supervisión en el Hospital General «Doctor Aurelio Valdivieso», con la finalidad de atender y dar seguimiento a las necesidades prioritarias de este nosocomio, uno de los más resolutivos y que atiende a la población sin seguridad social de las ocho regiones de la entidad.

En esta actividad encabezada por la Secretaria de Salud, directivos de dicha Unidad Médica y representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se evaluaron las áreas de oportunidad y que requieren la urgente intervención para hacer más eficiente el servicio en beneficio de las y los oaxaqueños.

Se visitaron las áreas de: mantenimiento y calderas, lavandería, Central de Equipos y Esterilización, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentra en proceso de remodelación, principalmente.

La también Directora General de los SSO, refrendó su compromiso por mejorar las condiciones de este hospital, así como de las y los trabadores, pues esa ha sido la instrucción del Ejecutivo del Estado, y en seguimiento a ello, se realizarán las acciones necesarias y pertinentes para optimizar los niveles de eficiencia y productividad, con el fin de brindar la atención médica que merecen las familias oaxaqueñas.

Y es que puntualizó que otorgar servicios de calidad a la población, es el objetivo preponderante de esta administración estatal, y en este sentido se trabaja, en aras de mantener un hospital sólido y cumplir así, con el mandato constitucional que consagra la salud, como un derecho fundamental.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes