lunes, agosto 8, 2022

Vinculan a proceso a masculino por tentativa de homicidio

Destacadas

El imputado y otros sujetos la sometieron y condujeron a un camino de terracería, donde lo agredieron con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que pusieron en riesgo su vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. C., probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja, en agravio de G. L. C., cometido en jurisdicción de San Pablo Coatlán, Distrito de Miahuatlán.

 

De acuerdo con la causa penal 109/2018, el 16 de septiembre de 2016, cuando la víctima se encontraba en la población de Comitlán, perteneciente al referido municipio, el imputado y otros sujetos la sometieron y condujeron a un camino de terracería, donde lo agredieron con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que pusieron en riesgo su vida.

 

Ante este delito, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General investiga delitos que atenten contra la integridad de la ciudadanía, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes