miércoles, agosto 10, 2022

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Destacadas

El imputado probablemente agredió a la víctima con un cuchillo, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en el Barrio Segundo de Lachiguiri en Miahuatlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como N. F. V., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondiera al nombre de I. J. o I. J. L., cometido en jurisdicción de San José Lachiguiri, en el Distrito de Miahuatlán.

 

De acuerdo con la causa penal 30/2022, el 9 de marzo de 2022, el imputado probablemente agredió a la víctima con un arma blanca (cuchillo), infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en el Barrio Segundo de Lachiguiri.

 

En atención a este caso, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, iniciando la investigación bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en Oaxaca, logrando la aprehensión del imputado, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a N. F. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes