miércoles, agosto 10, 2022

Vinculan a proceso a presunto homicida en Cuicatlán

Destacadas

El imputado probablemente privó de la vida a las víctimas, cuando se encontraban a la altura del paraje Torre Alto de la comunidad de Cacalotepec.

Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. P. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de F. S. C. y B. H., cometido en jurisdicción de Santos Reyes Pápalo, Distrito de Cuicatlán, en la región de la Cañada.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 16/2022, el 7 de febrero de 2022, el imputado probablemente privó de la vida -con disparos de arma de fuego- a las víctimas, cuando se encontraban a la altura del paraje Torre Alto de la comunidad de Cacalotepec, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando ubicar y aprehender al imputado en el Estado de Puebla, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J. P. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes