miércoles, agosto 17, 2022

Violenta manifestación de Teojomulco

Destacadas

Los manifestantes tienen en su poder machetes, palos y piedras para amedrentar tanto a elementos de seguridad, como ciudadanía.

Por la Redacción / Foto de Estación Foto 

Violenta manifestación protagonizan habitantes de Santo Domingo Teojomulco quienes con machetes, palos, piedras y resorteras bloquean varios puntos de la capital de Oaxaca y zona conurbada. 

Mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero hacia el Aeropuerto donde en un video difundido en redes sociales se evidencia su violenta manifestación, al agredir una patrulla de la Guardia Nacional que hizo presencia en el lugar, donde agresivos sujetos comenzaron a golpear el vehículos, después de unos segundos la unidad logró salir de la zona. 

Otro grupo de violentos manifestantes se trasladaron hacia la zona norte de la capital para bloquear sobre la calz. Héroes de Chapultepec donde retuvieron vehículos para nutrir su bloqueo, así también unos más se trasladaron al crucero del estadio de beisbol y también impedir el paso sobre la calle de Derechos Humanos.

Así mismo también tienen presencia sobre el crucero de 5 Señores. 

Oaxaqueños que transitan por el lugar e imágenes que lo confirman, los manifestantes no solamente están violentos con elementos de seguridad que rondan por el lugar, sino también con ciudadanía que tiene que cruzar su manifestación y peor aún quienes buscan obtener una foto para evidenciar el bloqueo. 

Las manifestaciones que han protagonizado en varias ocaciones habitantes de esta comunidad se han identificado por ocupar la violencia para sus exigencias. 

En 2018 lesionaron a varios trabajadores de Ciudad Judicial quienes después de más de 10 horas de estar retenidos intentaron salir del lugar. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del porqué de la manifestación que está afectando a cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes