miércoles, agosto 17, 2022

Volcó autobús que transportaba migrantes en el Istmo

Destacadas

El accidente ocurrió en la autopista La Ventosa–Salina Cruz, dejando al menos 10 lesionados

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La madrugada de este jueves se reportó la volcadura de un autobús que trasladaba a un grupo de personas indocumentadas, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejando al menos 10 lesionados.

De acuerdo con el reporte policial, el accidente vial se registró en la autopista La Ventosa – Salina Cruz, presuntamente por el exceso de velocidad y falta de pericia del conductor.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a los migrantes lesionados.

Las personas originarias de Cuba, Venezuela y Haití fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI) al no poder comprobar su estancia legal en territorio mexicano.

La unidad había salido de Tapachula, en el estado de Chiapas, pagando entre 15 y 20 mil pesos por persona para ser trasladados a Tijuana, Baja California.

El conductor del autobús quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes ante el ministerio público federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticias relacionadas

Noticias recientes