martes, agosto 16, 2022

A prisión, 2 presuntos responsables de tentativa de feminicidio y lesiones

Destacadas

El imputado agredió con disparo de arma de fuego a las víctimas, atentando contra su vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia y logró vincular a proceso a dos masculinos identificados como J. F. J. S y H. R. M, señalados como probables responsables del delito de tentativa de feminicidio agravado, contra la víctima identificada como C. S. C. y del delito de lesiones calificadas en agravio de A. S. C.(masculino), cometidos en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10463/FIST/JUCHITAN/2022, el 27 de marzo de 2022, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en inmediaciones de la Novena Sección de la referida demarcación, cuando el imputado J. F. J. S. arribó al lugar a bordo de un mototaxi, el cual era conducido por H. R. M. Posteriormente el imputado J. F. J. S. agredió con disparo de arma de fuego a las víctimas, atentando contra su vida.

Cabe mencionar que, al emprender la huida, los imputados fueron detenidos por policías municipales quienes los presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria

Noticias relacionadas

Noticias recientes