miércoles, agosto 10, 2022

Activan en Oaxaca puntos de vacunación contra COVID-19 en Unidades Médicas

Destacadas

Hasta el 30 de abril SSO mantendrá activos 19 puntos de inmunización en centros de primer y segundo nivel de atención

Oaxaca de Juárez., Oax.- Con el propósito de incrementar la cobertura de inmunización contra el COVID-19 en la población mayor de 18 años de edad, instituciones del Sector Salud de Oaxaca activaron diferentes módulos para que las personas acudan a aplicarse la vacuna.

En el caso del Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este 18 de abril se abrieron 19 puntos activos en Unidades Médicas (UM) del primer y segundo Nivel de Atención, en los cuales se aplicará el biológico AstraZeneca hasta el 30 de abril del presente año.

La institución informó que los Hospitales Básicos Comunitarios donde las y los oaxaqueños mayores de edad que no hayan recibido alguna dosis contra esta enfermedad respiratoria, así como a aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis son: Ixtlán de Juárez, Tamazulápam del Espíritu Santo, Nejapa de Madero, Villa Sola de Vega, La Paz-Teojomulco, San Pedro Huixtepec y Ejutla de Crespo.

En tanto, los Centros de Salud con puestos de vacunación activos se ubican en: San Carlos Yautepec, Santiago Atitlán, Santo Domingo Xagacía, San Melchor Betaza, San Ildefonso Villa Alta, La Natividad, Ixtlán de Juárez, Capulálpam de Méndez, San Miguel Talea de Castro, San Francisco Coatlán, San Pedro Ixtlahuaca, así como Oaxaca de Juárez (CS-Urbano de la Colonia Estrella).

Cabe destacar que la vacuna anticovid en esta fase intensiva también podrá aplicarse en 25 Unidades Médicas Familiares (UMF), cuatro Hospitales Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 101 Unidades Médicas Rurales (UMR) y nueve hospitales del Programa IMSS régimen bienestar.

Asimismo, este lunes se instalaron módulos para la inmunización en la: Central de Abastos, el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz” y Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, entre otros sitios públicos ubicados en la capital del estado y Valles Centrales.

Los SSO hicieron el llamado a las y los oaxaqueños a que acudan a los puntos de vacunación activos para recibir la dosis requerida y estar al pendiente de los módulos que se aperturarán en los próximos días, y se pueda contribuir a la lucha contra la pandemia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes