miércoles, agosto 17, 2022

Amaga Zacatepec con bloqueos si no les entregan sus participaciones municipales

Destacadas

Señalan al edil de Juquila de negarse a entregarles lo correspondiente al ramo 28, con el argumento de que no cuentan con recursos, pese a que los montos están etiquetados por el gobierno federal.

Por Guadalupe Espinoza

Las autoridades de la agencia municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila, amenazan con bloquear la carretera que comunica a Juquila con Río Grande, en la región de la Costa.


Lo anterior, a partir del 11 de abril, ante la negativa por parte del presidente municipal de Juquila, Felipe Juárez Guzmán, a quien señalan de no entregarles sus participaciones municipales.


Piden concretamente los recursos federales de los ramos 28, fondo III y fondo IV en su totalidad, que por Ley les corresponde a la comunidad, de acuerdo al número de habitantes existentes.


Precisaron que desde el pasado mes de febrero solicitaron el recurso correspondiente, sin que a la fecha les entreguen el recurso, bajo el argumento de que Juquila tiene fondos insuficientes y que no cuentan con el monto solicitado.


Por lo anterior, la agencia municipal de San Marcos Zacatepec le hizo el llamado a las dependencias federales y estatales a tomar cartas en el asunto e intervenir en la solución de este conflicto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes