lunes, agosto 8, 2022

Anuncia Bersahín López acciones para proteger a los periodistas

Destacadas

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por Nueva Alianza dijo que su gobierno trabajará para proporcionar condiciones dignas al gremio

De la Redacción

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Nueva Alianza, Bersahín López, afirmó que su gobierno trabajará para proporcionar condiciones dignas a los periodistas.

“Como gobierno trabajaremos para proporcionar seguridad social e integral y mejores condiciones de vida a quienes se dedican a la labor informativa”, indicó.

En conferencia de prensa con medios de comunicación de la región de la Cuenca del Papaloapan, dijo que la reingeniería gubernamental que propone Nueva Alianza, considera a las y los periodistas como grupo de atención prioritaria porque “su labor fortalece la vida democrática y se debe garantizar su derecho a informar y nuestro derecho a estar informados”.

Por ello, explicó que el programa de atención permanente en materia de seguridad vinculará y coordinará a organismos autónomos de derechos humanos y de impartición de justicia, para garantizar la seguridad de quienes son responsables de informar a la sociedad oaxaqueña.

Agregó que desde el Poder Ejecutivo propondrá estudiar y analizar los factores que generan riesgos y agresiones para las y los comunicadores mediante la creación de un Consejo ciudadano, integrado por autoridades estatales y municipales, así como fortalecer los mecanismos de atención, prevención y protección, entre otras acciones que conviertan la atención a las y los periodistas en una política pública.

El objetivo de esta propuesta, dijo, es comenzar a trazar nuevas dinámicas de trabajo, donde el gobierno vea la seguridad de sus habitantes como una prioridad: “El gobernador estará trabajando con los gobiernos municipales, para planear este ejercicio con respeto a los derechos fundamentales”.

Bersahín López puntualizó que “la sociedad de la información requiere gobiernos modernos, ciudadanos, y esta propuesta está creada en torno a la necesidad de abrir la comunicación, establecer lazos entre ciudadanía y gobierno para poder tomar las mejores decisiones”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes