viernes, agosto 12, 2022

Anuncian el primer Hackaton por la salud en Oaxaca

Destacadas

El director de la Red Osmo en Oaxaca, Víctor Bohórquez, se realizará del 13 al 15 de mayo, enfocado a la salud en el sureste del país

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El director general de la Red Osmo en Oaxaca, Víctor Bohórquez, presentó este martes la convocatoria para el primer Hackaton por la salud 2022.

En conferencia de prensa informó que esperan la participación de unos 200 jóvenes y personas interesadas.

Víctor Bohórquez explicó que el hackaton se realizará del 13 al 15 de mayo, enfocado a la salud en el sureste del país.

El objetivo es reunir a personas que tengan la idea de un prototipo ya sea producto, servicio o modelo de negocio enfocado a la industria de la salud.

Con ello, se trata de viabilizar, sumar y democratizar, ya que la salud es un derecho universal y todo ser humano tiene derecho a acceder a ella.

Pueden participar todas las personas interesadas y no específicamente quienes estén en las universidades, sino a quien les guste la tecnología.

Un hackaton dura de 36 a 72 horas, los participantes agrupados en equipos de 3 a 5 integrantes, trabajan en un entorno que fomenta el pensamiento creativo.

Esto, apuntó “conduce a desarrollar ideas y prototipos innovadores, con el objetivo de crear soluciones para mejorar la salud de las personas.

El concepto, expresó “se efectuará bajo un modelo híbrido, que facilitará la participación en línea de las personas que quieran participar de otras entidades del país”.

Los proyectos, apuntó el director de la Red Osmo, se apoyarán para el desarrollo de esta plataforma, no se trata de que nada más tengan un proyecto o un anteproyecto, sino que lo desarrollen y haya un seguimiento.

Hackaton es una combinación de palabras, Hack significa solución experimental y creativa de problemas con un enfoque lúdico; y maratón que hace alusión a la duración del evento.

Noticias relacionadas

Noticias recientes