lunes, agosto 15, 2022

Apoyan IEEPO y Fundación Ver Bien con exámenes optométricos a estudiantes de la Costa

Destacadas

El Encargado de Despacho del IEEPO y la Directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación estuvieron en Chacahua.

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax.- Para contribuir al aprovechamiento escolar de alumnas y alumnos de educación Básica con algún problema visual, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fundación Ver Bien, A.C. supervisaron las actividades de la Jornada de Brigadas Optométricas del Programa Ver Bien para Aprender Mejor en Lagunas de Chacahua.

A través de estos exámenes optométricos se detectan los casos de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de primaria y secundaria que requieren de anteojos por presentar problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, contribuyendo así a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, ya que de acuerdo con estadísticas a nivel nacional, el 12% de la población padece algún tipo de discapacidad visual.

En recorrido por esa comunidad de la región de la Costa, el Encargado de Despacho del IEEPO, acompañado de la Directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación Ver Bien, A.C., constataron las actividades de las brigadas de atención visual, conformadas por especialistas en esta área de la salud.

Una vez evaluados las y los alumnos, se les hará entrega de anteojos a quienes los necesiten, y aquellos que requieren una atención especializada serán vinculados a las instancias correspondientes para su tratamiento o cirugía oftalmológica y de esta manera mejorar su calidad de vida y desempeño en la escuela.

“Ver bien para aprender mejor” es un programa en conjunto con la sociedad civil para abatir el rezago educativo de alumnos de educación básica detectados con deficiencia visual y sean apoyados con lentes de calidad. Beneficia a las familias oaxaqueñas de escasos recursos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes