jueves, agosto 18, 2022

Arropan comerciantes de la Central de Abasto a Alejandro Avilés

Destacadas

En mi gobierno siempre habrá el triple de apoyo a los comerciantes, mayor seguridad y todo el respaldo para sus familias”, afirmó el candidato tricolor a la gubernatura de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, se reunió con la militancia priista en el Mercado de Abasto «Margarita Maza de Juárez», mejor conocido como la Central de Abasto.

En la avenida Diagonal de Mercaderes, lo esperaban cientos de comerciantes de este mercado público. “Gobernador, gobernador, ya tenemos gobernador”, “Avilés eres nuestro gallo”, “La central de apoya Avilés”, “Todos con el AAA”, gritaban entusiasmados los militantes del tricolor.

Las muestras de afectaron y cariño no se hicieron esperar, las personas que venden cacahuates, frutas y verduras le obsequiaban con cariño algunos detalles.

Los locatarios expresaron con entusiasmo que con el PRI siempre tan tenido respaldo, por lo que el próximo 5 de junio acudirán a las urnas para apoyar a su candidato.

Dirigentes del mercado acompañaron a Avilés a recorrer el inmueble, aprovechando para degustar de un refrescante tejate y una agua de chilacayota, bebidas típicas de la entidad que se ofrecen en este centro de comercio.

Alejandro Avilés también aprovechó para bailar con algunas mujeres comerciantes, quienes le obsequiaron ramos de flores y canastas de frutas.

“Me cae que me siento fortalecido porque ustedes me dan la confianza y la seguridad de que voy a ser el próximo gobernador de Oaxaca”, dijo el ‘Triple A’.

El abanderado de los partidos PRI y PRD, señaló que a partir del primer día de su gobierno habrá muchos apoyos, principalmente para las mujeres jefas de familia.

“El próximo gobierno que voy a encabezar, vamos a dar desde el primer día de gobierno 3 mil pesos por tres meses a las jefas de familia, hasta que encuentren trabajo para sostener sus hogares”, agregó.

Adelantó que va a regresar las instancias infantiles para que las madres trabajadoras tengan un lugar seguro donde puedan llevar a sus hijos mientras consiguen su sustento económico.

Avilés subrayó que durante su sexenio creará una dirección de mercados públicos, para que ahí se atiendan los problemas de los comerciantes. Además, les ofreció créditos y subsidios para que se consuma lo local y no haya competencia desleal con las empresas transaccionales.

Cobijado por los priistas, compartió que todas sus propuestas serán las incluyentes en toda la historia de la entidad, destacando que para ello, ha construido propuestas que se traducirá en hechos.

Aprovechó su visita a este importante mercado de la capital oaxaqueña para escuchar algunas inquietudes de las y los jóvenes comerciantes, a quienes aseguró que implementará becas y fortalecerá la cultura de origen.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes