lunes, agosto 8, 2022

Aseguran a 26 migrantes en terminal de autobuses de Oaxaca

Destacadas

Algunas de las personas aseguradas presentaron identificaciones mexicanas apócrifas, por lo que fueron presentados ante la FGR

De la Redacción / Fotogalería Estación Foto

Oaxaca, Oax.- 26 ciudadanos de nacionalidades guatemalteca y venezolana fueron asegurados en la terminal de autobuses ADO de la capital de Oaxaca, tras un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se informó que una llamada anónima dio aviso a las autoridades de la presencia de un grupo de extranjeros que pretendían viajar a la Ciudad de México, por lo que se montó el operativo.

Al arribar a la terminal de autobuses de primera clase, los uniformados acordonaron la zona para evitar que las personas indocumentadas se dieran a la fuga.

Los migrantes fueron colocados en la sala de espera del ADO mientras llegaban los vehículos en los que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe mencionar que los migrantes indocumentados presentaron identificaciones mexicanas apócrifas, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar su declaración y ser resguardados en lo que solucionan su estatus legal.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes