miércoles, agosto 10, 2022

Ataque armado en Mitlatongo deja un muerto

Destacadas

El edil de Nochixtlán, Alfredo Feliciano López, informó que un habitante de Santiago Mitlatongo murió durante un ataque armado, presuntamente derivado del lío agrario con Santa Cruz Mitlatongo.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El  presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago, informó que un habitante de Santiago Mitlatongo murió durante un ataque armado este jueves.

En esta zona de la Mixteca de Oaxaca hay un añejo conflicto agrario entre las comunidades de Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo. El ataque derivó de este conflicto agrario.

Habitantes de Santiago Mitlatongo informaron este jueves de balaceras provenientes de Santa Cruz Mitlatongo, por lo que solicitaron la intervención de la Guardia Nacional.

El edil refirió que fue la autoridad auxiliar de Santiago Mitlatongo –agencia de Nochixtlán— quien se comunicó con él y confirmó la muerte del habitante. Sin embargo, hasta la tarde de este jueves no habían podido ingresar a la zona de conflicto.

El pasado 4 de abril otro enfrentamiento dejó como saldo una persona herida de Santa Cruz Mitlatongo.

El hombre, identificado como Hermelindo S.C, de 42 años de edad, quedó herido al recibir un balazo en la espalda y otro más en la pierna, cuando estaba pastoreando su ganado en el paraje conocido como El Tepetate.

Hasta el momento únicamente está la confirmación del presidente municipal de la persona que murió, pero no han dado a conocer el nombre.

A través de redes sociales difundieron las supuestas detonaciones que han propiciado habitantes de Santa Cruz Mitlatongo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes