sábado, agosto 13, 2022

Aún estás a tiempo: ¡Vacúnate contra la Covid!

Destacadas

En el puesto de vacunación ubicado en la Alameda, este jueves fue el último día para aplicaciones, pero los puntos habilitados en la UABJO, Jardín Conzatti, entre otros, seguirán operando.

De la Redacción / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La jornada intensiva de vacunación contra Covid-19, que inició el 18 de abril, ha tenido buena participación de los oaxaqueños, quienes han aprovechado los diversos puntos habilitados en la entidad para completar su esquema de inmunización y prevenir complicaciones por esta enfermedad viral.

En el puesto de vacunación habilitado en la Alameda de León, en el corazón de Oaxaca, este jueves fue el último día para aplicaciones, dado que se agotaron las dosis. Sin embargo, otros puntos como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Jardín Conzatti, entre otros, seguirán operando.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con apoyo del Ayuntamiento capitalino, instaló un módulo para la aplicación del biológico en el atrio de la iglesia del Barrio de Jalatlaco.

El lugar es muy fácil de ubicar, pues está a un costado del Templo de San Matías Jalatlaco, un sitio que se caracteriza por estar rodeado de una zona hotelera, restaurantes, cafeterías, instituciones educativas y centros comerciales.

En el módulo se encuentran dos enfermeros, mismos que cuentan con la capacitación para la inmunización de las personas que acuden a recibir el biológico AstraZeneca, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La jefa de Enfermeras, Blanca Méndez Cuevas, insistió en el llamado a la población oaxaqueña a acudir a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, a fin de evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por Covid-19.

Asimismo, anunció que se instalará un módulo de vacunación en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en una suma de esfuerzos para reforzar la vacunación del personal de salud que atiende la pandemia de Covid-19 y que sigue expuesto a contraer la enfermedad a partir del próximo lunes.

En ese sentido, del 21 al 30 de abril, el IMSS en Oaxaca fortalece sus puntos de vacunación ya establecidos en:

Centros comerciales, tiendas de autoservicio, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, UABJO,  Jardín Madero, agencia de San Felipe del Agua y Pueblo Nuevo.

Méndez Cuevas comentó que para la aplicación del biológico se mantienen las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes