martes, agosto 16, 2022

Avanza jornada intensiva de vacunación anticovid

Destacadas

Desde la primera dosis a menores, hasta los refuerzos a mayores de 18 años, se aplican en la Alameda, complejos gubernamentales, clínicas de salud, mercados y centros comerciales la ciudad y municipios conurbados.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez y Max Núñez

Oaxaca, Oax.- En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se lleva a cabo el proceso de vacunación contra la Covid-19, como parte de la jornada intensiva para inmunizar a rezagados y completar el esquema de personas que ya cuentan con alguna dosis.

Familias que se habían negado a hacer fila para poder aplicarse la vacuna, pueden acudir libremente y sin tanta espera para vacunarse.

Desde la primera dosis a menores, hasta los refuerzos a mayores de 18 años, se están aplicando en diversos puntos de la ciudad y municipios conurbados.

Las vacunas se están aplicando en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, la Alameda de León, la 28va. Zona Militar de Santa María Ixcotel y las unidades médicas de primer y segundo nivel del IMSS.

Asimismo, se están aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo de AstraZeneca en los mercados Sánchez Pascuas, IV Centenerario, Benito Juárez y Central de Abasto.

A través de la instalación de  módulos a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también están recibiendo el biológico usuarios y trabajadores de Ciudad Administrativa y Judicial.

Dichos módulos de vacunación estarán abiertos hasta el próximo 30 de abril en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

A las personas que contemplen vacunarse, es importante llevar sus certificados de vacunación que descargaron al momento de registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el INE y ser mayor de 18 años.

Cabe señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría de Bienestar reiteran el llamado a la población a acudir a vacunarse para prevenir complicaciones por la Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes