miércoles, agosto 17, 2022

Ayuntamiento de Huajuapan realiza Primer Encuentro Cultural de la Mixteca

Destacadas

Huajuapan de León, Oax.- “Hoy estamos de fiesta entre pueblos hermanos que guardan mucha historia, tradición, cultura y la compartimos honrados por quienes nos legaron estas bonitas tradiciones. Hoy honramos nuestra pluriculturalidad, el orgullo de ser mixtecas y mixtecos”, fueron las palabras de bienvenida que pronunció el Presidente Municipal Constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan, Oaxaca, Luis de León Martínez Sánchez, para todas y todos los representantes de 20 municipios aledaños que participaron en el Primer Encuentro Cultural de la Mixteca.

Este Primer Encuentro Cultural de la Mixteca tiene como finalidad dar a conocer el bagaje cultural, gastronómico y artesanal de nuestras comunidades, para que las nuevas generaciones conozcan y amen nuestras raíces ancestrales e indígenas y de esta manera se conviertan en promotores naturales de la gran riqueza de la raza mixteca. Como oaxaqueños y mexicanos tenemos que conocer y mostrar al mundo lo que somos y ofrecemos a los demás.

En esta primea emisión participan comunidades aledañas a la Ciudad de Huajuapan de León, entre ellas: San Juan Cosoltepec, Zapotitlán, Camotlán, Cacaloxtepec, San Jerónimo Silacayoapilla, San Andrés Dinicuiti, Santiago Huajolotitlán, Suchiltepec, Tequixtepec, Cuyotepeji, San Marcos Arteaga, Guadalupe Cuautepec, solo por mencionar algunas. Cada comunidad tiene un stand representativo donde exponen sus productos y artesanías.

Noticias relacionadas

Noticias recientes