sábado, agosto 13, 2022

Bloquean obra del circuito interior

Destacadas

Son vecinos del fraccionamiento El Manantial quienes piden el servicio de agua potable y red de drenaje

Por Guadalupe Espinoza

Vecinos del fraccionamiento El Manantial, en Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de San Pablo Etla, impiden los trabajos del circuito interior de esta población, para exigir atención a sus demandas.

Los manifestantes bloquearon la obra para demandar una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Comisión Estatal del Agua y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

Denunciaron que desde hace 16 años que carecen del servicio de agua potable, y la red de drenaje que utilizan se encuentra colapsada.

Señalaron que esta problemática afecta a cerca de mil personas que habitan 408 viviendas del fraccionamiento.

Acusaron que pese a las diversas solicitudes y gestiones que han realizado, las autoridades del gobierno estatal no han solventado estas necesidades.

Reprocharon que las obras del circuito interior se están edificando sobre una red de drenaje colapsado, por lo que es necesario atender el problema de fondo, antes de agravarse.

Se disculparon con los vecinos que resultan afectados por el bloqueo, sin embargo, dijeron que cuentan el apoyo de las autoridades municipales de San Pablo Etla.

Puntualizaron que radicalizarán sus protestas en caso de no ser atendidos por las autoridades del gobierno estatal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes