lunes, agosto 15, 2022

Cae fresno de más de 200 años en la ciudad de Oaxaca

Destacadas

Tres vehículos resultaron con daños materiales tras la caída de un árbol en “El Llano”, sobre la avenida Juárez; se dice que este fresno fue sembrado por el general José María Morelos en 1812.

De la Redacción / Fotos de Agencia Estación Foto.

Oaxaca, Oax.- Este jueves, un árbol histórico de aproximadamente 15 metros de altura, cayó sobre tres vehículos en el Paseo Juárez “El Llano”, en la ciudad de Oaxaca, dejando cuantiosos daños materiales.

El ejemplar cayó sobre la avenida Juárez esquina con la calle Humboldt, y afortunadamente las personas que estaban en el lugar pudieron correr a tiempo y evitar una tragedia.

Debido a las rachas de viento presentadas este jueves y el mal estado en el que se encontraba el árbol, terminó por caer a las 17:02 horas de este 7 de abril, causando pánico entre las personas que se encontraban en este parque.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal acudieron al lugar para cortar el árbol y retirar los troncos y ramas.

Mientras se realizaban las labores de retiro fue cerrada la circulación en esta importante arterial vial de la ciudad, por lo que elementos de la Vialidad realizaron un operativo para agilizar el tránsito en la zona.

Los automóviles afectados son: un automóvil Sentra color blanco con placas MJV-63-60 del Estado de México; una camioneta Nissan Xtrail color blanca con placas TLS-82-26 del estado de Oaxaca; un Ford Fiesta color blanco con placas RNJ-366-A del estado de Puebla.

Según la historia, el árbol caído se trata del “Fresno de Morelos”, pues se dice que fue sembrado por el Insurgente José María Morelos y Pavón, tras la toma de Oaxaca en el año de 1812.

En septiembre de 2015, el municipio de la ciudad de Oaxaca recibió la donación de una reja elaborada por el maestro Francisco Toledo, para la protección del árbol de más de 200 años.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes