jueves, agosto 11, 2022

Ciclistas de montaña oaxaqueños con resultado histórico

Destacadas

Es la primera ocasión que se realiza un Macro regional de este deporte y Oaxaca dominó la zona D que comprende todo el sureste del país

Oaxaca de Juárez, Oax.- Resultado histórico el que tuvo Oaxaca en el ciclismo de montaña del Macro regional clasificatorio para los Nacionales Conade 2022, haciendo valer su condición de local, al clasificar a 15 de los 18 pedalistas inscritos para esta etapa.

En la categoría juvenil A, de 4 mil 600 metros, Oaxaca clasificó en segundo lugar a Ximena López, mientras que, en la rama varonil, de 9 mil 200 metros, Dilan Cruz logró su clasificación en primer lugar.

En la juvenil B, de recorrido de 9 mil 200 metros, Alexa Reyes clasificó como cuarto lugar y en los varones, con distancia de 13 mil 800 metros, Oaxaca hizo el 1-2 con Ian Hernández y José Manuel Luis, mientras que en la cuarta posición entró Sergio Aguilar; los tres pasan a la siguiente etapa.

La juvenil C de 13 mil 800 metros de recorrido para las damas, clasificó a las oaxaqueñas Natividad Orozco y Melanie Orea, quienes entraron en tercero y cuarto respectivamente, además de Luz Reyes, que fue sexto lugar y en los varones, con 18 mil 400 metros de distancia, Alejandro Ruiz calificó en primero y Carlos Aguilar en tercer sitio.

En la sub 23, con 18 mil 400 metros de recorrido, dejó como clasificada a Carolina Gálvez, mientras que los hombres, con distancia de 23 mil metros, dio como seleccionados estatales a Eduardo Antoni Manuel y Jesús Ramírez, quienes hicieron el 1-2 de su categoría.

A estos 15 seleccionados que tienen su lugar en la siguiente etapa, se sumarán los competidores de BMX, ruta y contrarreloj.

Noticias relacionadas

Noticias recientes