domingo, agosto 14, 2022

Cocineras piden supervisión de documentos para expender

Destacadas

Señalaron que se han visto afectadas a raíz de los operativos de las autoridades para retirar el comercio informal en calles del Centro Histórico.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Un grupo de mujeres cocineras y vendedoras de antojitos regionales, exigió a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, que les garanticen las condiciones para continuar con su labor de venta de comida en calles de la ciudad.

Señalaron que se han visto afectadas a raíz de los operativos de las autoridades para retirar el comercio informal en calles del Centro Histórico.

Reprocharon que, pese a que el grupo de mujeres cocineras laboran con puestos fijos y semifijos, fueron obligadas a retirarse de sus lugares de trabajo los días miércoles, como parte de los acuerdos que mantiene el municipio con los comerciantes.

Indicaron que varias familias dependen de los ingresos económicos que generan con la venta de tlayudas, tacos y pozole, por lo que pidieron al municipio que les respeten sus puestos para no retirarse los días miércoles de la ciudad.

Dijeron que sus puestos se localizan sobre la segunda y tercera privada de Las Casas, casi esquina con calle 20 de Noviembre, lugares donde han laborado por más de 40 años.

Afirmaron que cuentan con la documentación en regla que las ampara como comerciantes en su calidad de puestos fijos y semifijos, por lo que no son ambulantes.

Solicitaron que se instale una mesa de diálogo con el regidor de comercio en vía pública del municipio para que sean respetados sus derechos humanos y laborales, y que se les garantice su permanencia en el lugar, así como la supervisión de sus documentos para constatar que están trabajando de manera legal. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes