lunes, agosto 15, 2022

Continúa aplicación de vacuna contra el Covid-19 en la UMF No. 13 del IMSS

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, invita a vacunarse contra el Covid-19, por lo que del 11 al 30 de abril se aplicará el biológico a personas derechohabientes y público en general mayor de 18 años.

Luego de indicar que se aplicará la dosis en caso de no tenerla, no contar con el esquema completo o refuerzo, personal señala que mediante estas acciones se garantiza la protección de las personas, “la importancia de contar con la inmunización es para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso y mujeres embarazadas. Todas las personas que acudan a la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS (UMF) estarán recibiendo la dosis de Astra Zeneca”.

 El director de la Unidad de Medicina Familiar, Mario Enrique López Pacheco, añadió que la vacuna la pueden recibir como refuerzo sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial, y aclaró que “la vacunación no es motivo de suspensión de medicamentos; las mujeres embarazadas deben vacunarse a partir de las 9 semanas de gestación, las mujeres en etapa de lactancia también pueden vacunarse”, indicó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes