lunes, agosto 8, 2022

Cuantiosos daños materiales dejó incendio de llantera en Símbolos Patrios

Destacadas

El inmueble por las condiciones se convierte inestable, por lo que se pide precaución.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que, en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Elementos de Protección Civil Municipal de Municipios Conurbados se hizo frente para sofocar el incendio registrado en un establecimiento comercial Auto Value (llantera, refaccionaria y accesorios), ubicado sobre Símbolos Patrios número 307 esquina Eulalio Gutiérrez.

Este siniestro se registró aproximadamente a las 22:30 horas de este miércoles, 06 de abril y se continuó con los trabajos coordinados entre las dependencias estatales y municipales, para evitar que el incendio se propague a los establecimientos comerciales aledaños, tomando las medidas de prevención necesarias. Las causas del mismo serán determinadas por los peritos de la Fiscalía del Estado, quienes harán las investigaciones en el lugar, una vez controlado en su totalidad el incendio en el lugar y existan las condiciones para que puedan realizarse las indagatorias correspondientes y la evaluación de los daños.

Por las condiciones del lugar y los productos flamables (llantas y productos químicos) que se encontraban en el interior del establecimiento, el incendio se expandió rápidamente; por lo que fue necesario contar con apoyo de tres estaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos (estación central, estación oriente y estación sur). Así como la coordinación para el reabastecimiento de pipas de agua para sofocar el incendio de gran magnitud. A través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se han subministrando el agua potable. Así mismo se contó con el apoyo de pipas de agua de agua particulares que al ver la emergencia se solidarizaron con los cuerpos de emergencia que laboran en el lugar.

En el lugar se contó con la participación y coordinación de la Secretaria de Seguridad Publica, Dalia Baños, el Jefe de Bomberos Manuel Maza Sánchez y personal de la CEPCO a cargo de la Karla Gonzales en el Comando de incidentes y Cuauhtémoc González en coordinación de pipas.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas ni intoxicadas; sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana y voluntarios han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar por cualquier eventualidad. También se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal, quienes apoyaron.

Hasta las 02:15 horas del día 07 de abril, se tenía un control del 90% sobre el incendio, y se continuó con los trabajos, hasta ser sofocado por completo.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

En esta labor se han unido las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucia del Camino, San Antonio de la Cal, Cuilapam de Guerrero y Oaxaca de Juárez. Así como Sindicato Confederación  Joven a cargo de Leonel Castellanos Hernández con 4 pipas de agua y el sindicato CATEM con 1 pipa de agua y cuatro pipas DIANA.

En la parte posterior del negocio, la llantera cuenta con un terreno baldío. El inmueble por las condiciones se convierte inestable, por lo que se pide precaución. Como media de prevención la CEPCO emitió recomendaciones a los establecimientos aledaños, mismos que tomaron las medidas pertinentes. Los daños en este momento son incalculables, hasta que se haga las valoraciones pertinentes.

La CEPCO hace las siguientes recomendaciones: Evite realizar quemas de cualquier tipo, ante las condiciones de viento fuerte ya que fácilmente pueden salirse de control.

Noticias relacionadas

Noticias recientes