martes, agosto 9, 2022

Dan 10 años de prisión contra agresor sexual infantil

Destacadas

El 10 de diciembre de 2017, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en Ánimas Trujano.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. L., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de un menor de edad (de identidad reservada por Ley), cometido en diciembre de 2017, en jurisdicción de Ánimas Trujano, en la región de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la causa penal 294/2018, el 10 de diciembre de 2017, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en el referido municipio.

 

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente, presentando al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. M. L., imponiendo la pena de 10 años y 6 meses de prisión y ordenó el pago de una multa de más de 33 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

 

La Fiscalía General trabaja incansablemente para combatir delitos sexuales que afecten a niñas, niños y adolescentes, aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.

Noticias relacionadas

Noticias recientes