martes, agosto 16, 2022

Dan 20 años de prisión a agresor sexualmente a dos menores de edad

Destacadas

El imputado agredió de manera sexual a las víctimas, en el interior de un domicilio ubicado la colonia Riveras del Atoyac de Tuxtepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. T. F., responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual contra dos niñas, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 144/2020, en los meses de mayo y junio de 2020, el imputado agredió de manera sexual a las víctimas, en el interior de un domicilio ubicado la colonia Riveras del Atoyac de Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, cumplimentando orden de aprehensión en contra del agresor sexual, quien tras ser presentado ante el Juzgado de Control fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. A. T. F., imponiendo la pena de 20 años de prisión, ordenando el pago de una multa por más de 147 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes