jueves, agosto 11, 2022

Dan 3 años de prisión contra responsable de violencia familiar

Destacadas

Por otro caso de violencia familiar suscitado en San Sebastián Tutla, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra un probable responsable.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. G., responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como M. R. J. M., cometido en julio de 2021, en jurisdicción de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 425/2021, la noche del 24 de julio de 2021, el imputado -quien se encontraba en estado de ebriedad- agredió de manera verbal a la víctima (hermana del agresor), amenazándola con atentar con su vida cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra A. M. G. y ordenó el pago de la reparación del daño.

En otro caso de violencia familiar, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino A. M. P. T., quien en diciembre de 2021 agredió de manera física a la mujer identificada como V. H. A., en el Fraccionamiento El Rosario en jurisdicción de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

Por este hecho, el imputado se someterá a tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM); además, por orden del Juez de la causa se dictaron medidas cautelares en favor de la víctima y se concedieron dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes