miércoles, agosto 10, 2022

Dan 40 años de presión contra dos secuestradores

Destacadas

La víctima se dirigía a su rancho a bordo de su motocicleta cuando fue interceptada y privada de su libertad por los imputados en inmediaciones de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino identificadas como J. L. R. M. y A. A. P. o A. A. M., responsables del delito de secuestro en contra de A. A. M., cometido en diciembre de 2018 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 3420/FTDAI/2018, el 6 de diciembre de 2018, la víctima se dirigía a su rancho a bordo de su motocicleta cuando fue interceptada y privada de su libertad por los imputados en inmediaciones de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de J. L. R. M. y A. A. P. o A. A. M., imponiendo la pena de 40 años de prisión y el pago de la reparación del daño en abstracto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes