sábado, agosto 13, 2022

Dan 50 años de presión a feminicida

Destacadas

El 14 de enero de 2019, el feminicida agredió con un arma blanca a la víctima cuando se encontraban en la habitación de un hotel ubicado en prolongación de Galeana de la capital oaxaqueña; a causa de las lesiones infligidas, la víctima perdió la vida.

Por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de M. V. M., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años contra la persona del sexo masculino identificado como I. S. M., cometido en enero de 2019, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019, el 14 de enero de 2019, aproximadamente a las 10:20 horas, el feminicida agredió con un arma blanca a la víctima cuando se encontraban en la habitación de un hotel ubicado en prolongación de Galeana de la capital oaxaqueña; a causa de las lesiones infligidas, la víctima perdió la vida.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. S. M., imponiendo la pena de 50 años de prisión y el pago de más de 464 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Noticias relacionadas

Noticias recientes