miércoles, agosto 10, 2022

Deja Semana Santa derrama de 460 mdp en Oaxaca

Destacadas

 Se tuvo un incremento de 4.8%, es decir 21 mdp más a lo estimado.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, durante la Semana Santa, que abarca el periodo del 11 al 17 de abril en los tres principales destinos turísticos del Estado, se registró la llegada 129 mil 524 turistas y una derrama económica de 460 millones de pesos.

Durante la primera semana de este periodo vacacional, en los tres principales destinos turísticos arribaron más 122 mil 148 turistas, lo que representó un incremento del 75 por ciento en relación al año pasado.

La dependencia detalló que la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera del 71%, con la llegada de 60 mil 243 turistas, quienes dejaron una derrama económica aproximada a los 158 millones de pesos.

En la zona de playa, en el caso de Bahías de Huatulco la ocupación hotelera en la Semana Mayor estuvo al 88%, con una llegada de 33 mil 117 turistas, quienes dejarán una derrama económica de 213 millones de pesos, que con relación al año 2021, se reportó un incremento en la ocupación hotelera de 46 puntos.


TE RECOMENDAMOS: Vivió la agencia de Dolores la Pasión de Cristo


Mientras que, Puerto escondido tuvo una ocupación hotelera del 75%, con una presencia de 36 mil 164 turistas, quienes dejaron una derrama económica aproximada a los 88 millones de pesos.

El mayor número de turistas se reportó en Oaxaca, donde arribaron visitantes nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, así como extranjeros de EU y Europa, principalmente de Alemania, Francia e Italia.

La Secretaría de Turismo estima que para esta Semana de Pascua siga llegando el turismo, esperando un crecimiento de acuerdo a la tendencia de hasta un 78 por ciento en los principales destinos de la entidad.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes