jueves, agosto 11, 2022

Durante marzo la SSPO recuperó 57 vehículos robados y decomisó más de 190 dosis de droga

Destacadas

También se detuvieron a 158 personas por la comisión de diversos delitos.

Corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron durante el mes de marzo de 2022, 213 unidades de motor, 57 con reporte de robo, así como 30 armas de fuego, 170 municiones y 15 cargadores.

Además del decomiso de 191 dosis de presunta droga, la detención de 158 personas por la comisión de diversos delitos.

Entre estas detenciones se destaca, la captura de un presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial identificado como M. R. L., alias el “El Zancudo” que operaba en San Felipe Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca.

Así como la detención en Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de A. T. A., señalado como un presunto operador de la banda delictiva conocida como «Los Tlapaneros» quien tenía una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, asociación delictiva, homicidios, entre otros.

Otras de las detenciones relevantes fue la de M. J. A., acusado de ser uno de los principales generadores de violencia en dicha región; se le relaciona con la ejecución de cuatro integrantes de una familia.

Estas detenciones y aseguramientos, informó la SSPO son parte de los 2 mil 978 operativos conjuntos y 4 mil 125 recorridos de seguridad y vigilancia, que realizaron en todo el estado elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) en coordinación con fuerzas de seguridad de la Fiscalía General del Estado, Sedena y Guardia Nacional.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes