domingo, agosto 7, 2022

El calma transcurrió la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

Destacadas

El INE instaló mil 890 casillas en la entidad; en algunas regiones de reportó una fluida participación.

De la Redacción / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Con alta participación ciudadana se llevó a cabo en Oaxaca la consulta de revocación de mandato que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), para saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no con su sexenio.

El delegado del INE, Édgar Humberto Arias Alba, informó que en la entidad se instalaron mil 890 casillas, 10 especiales para quienes no se encontraban en su sección electoral.

El funcionario electoral señaló que la mayor presencia de ciudadanos se observó en las casillas especiales, como la instalada en la calle Derechos Humanos de la colonia América, en la ciudad capital, donde algunos ciudadanos se inconformaron porque no alcanzaron boletas para participar.

Detalló que en los 570 municipios del estado se ubicaron mil 890 casillas, que representan más de la tercera parte de las casillas previstas.

En el proceso de revocación de mandato sufragaron alrededor de 3.5 millones de electores registrados en el padrón electoral.

“El llamado es que la gente salga a participar, todo se está llevando a cado de forma tranquila, un ejercicio pacífico, civilizado y el INE garantiza un voto libre, secreto y que se cuente bien”, dijo antes de que la jornada concluyera.

Con respecto a las quejas de ciudadanos que no encontraron su casillas en el lugar habitual, el INE precisó que se instalaron mesas receptoras por cada sección electoral, para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a participar en esta consulta.

Destacó que desde las 8 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas, solo hubo un incidente menor que no puso en riesgo el desarrollo de la jornada.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños, enfatizó que la jornada comicial transcurrió sin incidentes, sin ningún acto que altere el orden social.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes