El Movimiento de la ALEgría llegó para quedarse: Ale Morlán

La candidata de MC se reunió con habitantes de Zaachila y Cuilápam.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca, Alejandra Morlán García, continúa recorriendo municipios de la región de los Valles Centrales para presentar sus propuestas que buscan detonar el desarrollo de la entidad.

En el cuarto día de campaña, la candidata acudió al municipio  de la Villa de Zaachila para conocer las necesidades de los habitantes de esta comunidad considerada como cuna de la cultura zapoteca.

La abanderada llamó a los zaachileños a unirse al Movimiento de la ‘ALEgría’, donde la ciudadanía sea tomada en cuenta en la toma de decisiones que impacten en la comunidad.

Ale Morlán y el maestro artesano Manuel Ruiz

Ale Morlán también visitó al maestro artesano Manuel Ruiz, quien es productor de las coronas de danzantes o penachos, utilizados en esta danza icónica de Zaachila.

“La pandemia y la falta de estrategias para apoyar a los productores y artesanos ha mermado su economía. Pero eso va a cambiar, porque quienes se han ocupado de impedir el crecimiento de Oaxaca ya se van”, señaló.

Asimismo, aprovechó esta visita para degustar las nieves artesanales de esta comunidad.

“Vine a Zaachila y con este calor fue imposible decirle que no a una deliciosa nieve. Una pausa breve antes de seguir caminando con la ALEgría que nos caracteriza a los naranjas”, refirió.

Ale Morlán también acudió al municipio de Cuilápam de Guerrero, donde conversó con mujeres para conocer de cerca las problemáticas que aquejan a este sector.

“Como mujer oaxaqueña y mamá de dos hijas, sé que tú también buscas oportunidades para crecer y que tu familia crezca. Justo por eso, mi batalla es contra los responsables directos de que Oaxaca siga en el atraso”, enfatizó.

Afirmó que los oaxaqueños están convencidos que el futuro es naranja. “Ya empezaron a cambiarle el rostro a nuestra tierra con el movimiento de la ALEgría. Tú también cámbiALE y ¡vamos juntas y juntos a pintar un Oaxaca naranja”, llamó la candidata.


TE PUEDE INTERESAR: