sábado, agosto 13, 2022

El pasillo de humo, un lugar ideal para deleitar el paladar

Destacadas

Los comerciantes del mercado 20 de Noviembre tienen grandes expectativas para esta temporada vacacional, por lo que han preparado todo lo necesario para ofrecer a sus clientes productos de alta calidad y sabor

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Pasillo de Humo, ubicado al interior del Mercado público “20 de Noviembre”, es un atractivo para propios y turistas que visita la ciudad de Oaxaca.

Los comerciantes del pasillo de humo tienen grandes expectativas para esta temporada vacacional, por lo que han preparado todo lo necesario para ofrecer a sus clientes productos de alta calidad y sabor.

Este punto gastronómico es uno de los más visitados por turistas ante el rico olor que expide, debido a la carne asada que se cocina durante varias horas del día.

Ahí, los comensales pueden degustar de una variedad de carne preparada en las brazas, como el tasajo, chorizo, costilla, entre otros.

Las personas que atienden los locales ofrecen tanto la carne de res, como la de puerco.

Para evitar cobros excesivos, los dueños de los establecimientos tienen a la vista el costo de la carne por cuarto, medio kilo y kilo.

Además tratan de cuidar al turismo que llega a la ciudad de Oaxaca, ofreciendo costos accesibles y un servicio de calidad.

El mercado “20 de Noviembre” se caracteriza por ofrecer una gran variedad gastronómica, como el mole en sus diversas variedades, como el amarillo, el verde, negro y coloradito, así como caldo de pollo o consomé.

Al interior también hay puestos de pan de yema, pan de Tlacolula, pan amarillo, dulce, entre otras variedades de las regiones del estado. Además, los comensales pueden adquirir chocolate oaxaqueño, mezcal y otros productos típicos del estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes