miércoles, agosto 10, 2022

En Cuicatlán, con la celebración del Domingo de Ramos inició  la Semana Santa

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La celebración del Domingo de Ramos por primera vez se realizó en la capilla de la colonia La Garita, de donde salió la procesión para llegar al auditorio municipal donde el párroco Eugenio Cardolini ofició la misa.

La bendición de palmas se realizó en la capilla de la colonia La Garita donde están las imágenes del Señor de la Misericordia y de la Virgen de Guadalupe.

 Cientos de personas se concentraron en este lugar donde posteriormente acudió el párroco Eugenio Cardolini, quien de manera ordenada celebró las acciones religiosas, así como la bendición de palmas.

 Posteriormente salió la procesión rumbo al auditorio municipal donde se ofició la misa. Fue un domingo diferente después de dos años de pandemia por el Covid-19, por lo que donde fueron restricciones y encierro, hoy es completamente distinto.

Cabe señalar que el Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un asno aclamado como hijo de Dios. Los fieles seguidores de Jesús lo recibieron extendiendo sus mantos por el camino o ramas de olivo (árbol típico donde vivió Jesús)) y palmas, mientras lo aclamaban rey y gritaban, ‘Bendito el que viene en nombre del Señor’.

Cabe señalar que en todo momento estuvieron presentes elementos de la Policía Vial Estatal y Policía Municipal de Cuicatlán, quienes resguardaron a vacacionistas y lugareños reportando saldo blanco al concluir las actividades.

Noticias relacionadas

Noticias recientes