lunes, agosto 8, 2022

En lo que va de 2022, logra SSPO detención de 42 personas en el Istmo

Destacadas

Algunos de los detenidos fueron por delincuencia organizada y desaparición forzada

Oaxaca, Oax. Como resultado de los filtros de seguridad, operativos y recorridos que realizan las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la región del Istmo, durante el primer trimestre de 2022, aseguraron a un total de 42 personas, nueve de ellas por delitos de delincuencia organizada, posesión de drogas, armas y desaparición forzada de particulares.

Además de la detención de cuatro personas, objetivos prioritarios de las fuerzas de seguridad, entre ellas, la captura de R. G. R. y R. E. C., probables autores materiales del asesinato del periodista Heber López, acaecido el 10 de febrero en SaIina Cruz, Oaxaca.

Así como el aseguramiento de J. A. G., alias “El Tuerto”, detenido en Juchitán de Zaragoza, presunto integrante de una banda delictiva que opera en San Pedro Tapanatepec.

Mientras que el 4 de marzo de 2022 a la altura del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapanatepec en la región del Istmo, fue detenido Benigno B. E., alias “El Lino” por el delito de desaparición forzada, integrante de un grupo delictivo denominado “Los Alí”.

Otro de los logros en materia de seguridad y justicia ocurrió con la detención de Antonio T. A., alias “Toño Terán” asegurado en la primera sección de Juchitán de Zaragoza, por presunta participación en delitos de desaparición forzada, asociación delictuosa y homicidio.

Estos aseguramientos se lograron a través de un trabajo coordinado entre la Policía Estatal, Policía Vial, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Cabe destacar que en este mismo año, la SSPO ha asegurado cinco armas y 53 dosis de presuntas drogas, con características similares a la cocaína y marihuana e informa que, mantendrá sus operativos de seguridad en esta región a fin de lograr acciones contundentes en materia de prevención, sanción, investigación y reinserción social.

Noticias relacionadas

Noticias recientes