martes, agosto 16, 2022

En menos de 24 horas, Fiscalía General localiza a 5 personas reportadas como No Localizadas y Desaparecidas

Destacadas

Entre las personas localizadas se encuentran mujeres, adolescentes y un adulto mayor originarios de diferentes regiones del estado 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a reportes de personas no localizadas en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que en las últimas 24 horas se logró la localización de 5 personas, entre ellas cuatro mujeres (dos de ellas adolescentes) y un adulto mayor del sexo masculino, reportadas en días pasados como No Localizadas, originarias de diferentes regiones de Oaxaca.

Las labores de búsqueda y localización fueron realizadas por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, quienes trabajan de forma coordinada con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de las Vicefiscalías Regionales.

Personal de la DNOL logró localizar a la mujer identificada como Flor Yesenia Pérez Miguel, cuyo reporte de no localización había sido realizado el pasado mes de marzo del año en curso, fecha en la que fue vista por última vez en inmediaciones del mercado municipal «Lic. Orfa Bohórquez Valencia» de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

Tras el reporte de ausencia de la adolescente Enid Arena Gallardo Campos, vista por última vez el 17 de abril de 2022 en la localidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa, la FGEO logró dar con su paradero gracias a la labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Costa, por lo que la víctima ya fue restituida con su familia.

Asimismo, las labores Institucionales de búsqueda permitieron la localización de la ciudadana Marlene Bizarro Cabrera, quien había sido vista por última vez el pasado 14 de abril del año en curso en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

En atención a otro caso, se ubicó y restituyó con su familia al adulto mayor identificado como Tito Mendiola Serrano, quien había sido vista por última vez el 15 de abril en la colonia Heberto Castillo, jurisdicción de San Jacinto Amilpas.

Respecto al caso asentado en la carpeta de investigación 13256/FCOS/DNOL/2022, iniciada por el delito de desaparición de persona, la Fiscalía General logró localizar a la adolescente Valeria Michel Altamirano Contreras.

La adolescente fue hallada por personal de la Institución de procuración de justicia en la calle principal de Zapotalito, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y ya fue restituida con sus familiares.

Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes