sábado, agosto 13, 2022

En prisión, probable agresor sexual de una mujer; delito cometido en Valles Centrales

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. G. B., probable responsable del delito de abuso sexual agravado y violencia agravada contra una mujer, cometido en jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29884/FMUJ/USEX/2021, el 9 de agosto de 2020, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Buena Vista, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva investigación logrando presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados -por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. G. B., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, por ello aplicamos toda la capacidad Institucional para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes