martes, agosto 9, 2022

Enaltecen la gastronomía de Oaxaca

Destacadas

El edil capitalino, Francisco Neri, indicó que el «4º Encuentro de Cocineras Tradicionales», realizado en la Plaza de la Danza, fue todo un éxito.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El “Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales” fue un deleite para propios y turistas, quienes se dieron cita este fin de semana en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca de Juárez para saborear degustar platillos de 150 mujeres de las ocho regiones del estado.

Durante el fin de semana se observó una amplia afluencia de personas que acudieron a este magno evento gastronómico, que una vez más demostró al mundo la riqueza culinaria con la que cuenta Oaxaca.

Además de disfrutar alimentos recién preparados, bajados del fogón, también pudieron ser partícipes de algunas presentaciones de libros y artistas.

Durante la jornada, los asistentes pudieron observar la elaboración de tamales por parte de 50 cocineras tradicionales, quienes cooperaron con sus recetas y tradiciones.

Las guardianas de las cocina, compartieron ancestrales conocimientos con los asistentes, saberes culinarios que han preservado de generación en generación.

Durante la ceremonia de clausura, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, aseveró que el “Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales” se realizó con éxito, y agradeció la colaboración de los pueblos de Oaxaca para enaltecer la basta gastronomía de la entidad.

“Tuve el gusto de asistir al Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca. Una de las más grandes expresiones culturales de nuestro pueblo es su gastronomía, la historia determina la riqueza culinaria y en Oaxaca eso tenemos que conservarlo y ensalzarlo”, abundó.

Durante estos tres días de celebración al paladar se rindió homenaje al folclore, arte y tradición de las ocho regiones del estado, donde el invitado de honor fue el sabor de los platillos preparados por las maestras de la cocina tradicional oaxaqueña.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes