miércoles, agosto 17, 2022

Entrega NBA cancha remodelada en Ixtlán

Destacadas

Como parte de los festejos por el 75 aniversario de la NBA, el espacio intervenido fue inaugurado con una demostración de clavadas por parte del dunker Christian Staples.

Agencia Quadratín / Fotos vía INCUDE

Oaxaca, Oax.- Representantes de la NBA México, inauguraron la cancha de basquetbol que intervinieron en Ixtlán de Juárez como parte de su 75 aniversario.

Niños y jóvenes basquetbolistas de la comunidad recibieron este regalo, que convertirá a este municipio en uno de los mejor acondicionados para la práctica de este deporte.

En presencia de autoridades de la Sierra Norte, Armando Camarillo de marketing de la NBA México y la regidora de deportes de Ixtlán, Rosario Ramírez, cortaron el listón inaugural.

En entrevista, el director del Marketing de la NBA México, Armando Camarillo, señaló que la intervención consistió en resanar y ligar las canchas, además se cambió la pintura con temas inspirados en Oaxaca.

La pintura la realizó el artista Reez Ruiz, quien colaboró con Julio Silva y Óscar Akzo.

En la cancha se remodelaron tableros, se cambiaron las redes y se remodelaron las gradas, donde están ahora plasmadas las mascotas de la NBA.

Por su parte, el artista plástico, Julio Alberto Silva explicó que la obra fue inspirada en las tradiciones de México sobre la muerte.

Son tradiciones que seguiremos cultivando después de que nosotros también nos hayamos ido, expresó.

La regidora de deportes de Ixtlán, Rosario Ramírez, mencionó que hay un club deportivo con más de 135 niños que practican el basquetbol y esta remodelación es un aliciente para ellos.

Como parte de la inauguración, la NBA organizó una clínica de basquetbol donde chicos y grandes disfrutaron de las técnicas y ejercicios.

Además de la demostración de canastas de Christian Staples, uno de los dunkers de la NBA, quien se tomó fotografías con los asistentes.

En México con motivo de sus 75 aniversarios, la NBA intervendrá otra cancha en Torreón, Coahuila; la segunda en Oaxaca y la tercera será en la ciudad de México.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes