lunes, agosto 15, 2022

Estandartes y relicarios, arte y misticismo en Semana Santa

Destacadas

Podrán ser admirados en la Catedral de la ciudad de Oaxaca hasta 19 de abril, de 7:00 a 20:00 horas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Semana Santa, propios y turistas podrán admirar la exposición “Estandartes y Relicarios” de 82 cofradías, en la Catedral Metropolitana.

Los estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, salieron de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad hacia la Catedral, donde las y los visitantes podrán apreciar su majestuosidad del 13 al 15 de abril, de 7:00 a 20:00 horas.

El jueves 14 de abril, a las 18:00 horas, los oaxaqueños realizarán la Visita a las Siete Casas, para rememorar el recorrido que hizo Jesús por los siete sitios en los que fue juzgado antes de su crucifixión.

El viernes 15 de abril se realizará, a las 8:00 horas, el Santo Viacrucis, con la salida de imágenes religiosas de todos los templos y parroquias de la ciudad, para llegar a la Catedral Metropolitana.

A las 16:00 horas en la Catedral se llevarán a cabo los oficios de la Pasión del señor.

A las 18:30 horas se realizará la Procesión del Silencio, la cita es en el templo de La Preciosa Sangre de Cristo, de ahí da inicio y recorrerá las calles de Macedonio Alcalá, Xólotl (Cruz de Piedra), García Vigil, avenida Independencia, Macedonio Alcalá y culminará en el templo de La Preciosa Sangre de Cristo, donde inició.

A las 20:00 horas en La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se ofrecerá un rosario.

A las 20:30 horas en este mismo lugar darán el sermón de Pésame a la Virgen.

A las 21:00 horas, el pésame y procesión a la Virgen de la Soledad, patrona de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes