Felicita IEEPO a educadoras y educadores en su día

El Instituto reconoce el esfuerzo profesional y humano de quienes desempeñan esta importante labor en atención a niñas y niños menores de seis años.

Las educadoras y educadores, son los primeros guías en el inicio del proceso de enseñanza y su importancia radica en que se convierten en formadoras y formadores del desarrollo de los infantes, ya que parte de su trabajo es fortalecer en este sector de la población competencias afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como hábitos de higiene.

Con motivo del Día de la Educadora y del Educador, 21 de abril, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), felicita y reconoce el esfuerzo profesional y humano de quienes desempeñan esta función, ya que hacen posible que cuando las y los alumnos egresan de los jardines de niños, presenten avances significativos e incluso sepan leer, lo que ayuda en su proceso educativo.

La etapa de preescolar permite formar niños con valores, seguridad, un amplio vocabulario y conocimientos, infantes autónomos, independientes, que sean capaces de resolver pequeños problemas, se adapten a su entorno social y natural, con habilidades y destrezas que les servirán en el futuro, de ahí la importante labor de educadoras y educadores.

El IEEPO como parte de la capacitación y actualización al magisterio, imparte de manera permanente cursos, diplomados, talleres y conferencias encaminadas a elevar la calidad educativa y reforzar los conocimientos de las y los docentes, como en este caso, quienes tienen a cargo a niños y niñas menores de seis años de edad que requieren de estrategias adecuadas.

El origen del Día de la Educadora y del Educador, se remonta a 1782, fecha en que nació el pedagogo alemán Federico Froebel, considerado como creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. En 1873 se abrió la primera guardería, donde metafóricamente niñas y niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, mientras que el maestro es el jardinero.


TE PUEDE INTERESAR: