viernes, agosto 12, 2022

Firme, esperanza de la transformación en Oaxaca: Jara Cruz

Destacadas

En conferencia de prensa en la zona del Istmo, el candidato presentó sus 5 ejes de su Plan de Gobierno.

De la Redacción

El Espinal, Oax.- Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP «Juntos Hacemos Historia», continúa con su campaña proselitista en las ocho regiones del estado, para refrendar su compromiso con la transformación de Oaxaca y el bienestar de las familias que más lo necesitan.

En conferencia de prensa realizada en la zona del Istmo de Tehuantepec, Jara Cruz presentó el eje «Un gobierno honesto y transparente», uno de los cinco que integran su Plan de Gobierno.

Asimismo, el candidato abundó que la primera tarea de un gobierno honesto, democrático y popular es garantizar la seguridad de las mujeres, por lo que impulsará acciones precisas para que niñas y mujeres tengan la garantía de una vida plena y segura.

«Si las niñas y las mujeres viven sin miedo, todo el pueblo oaxaqueño se sentirá seguro y el primer paso es acabar con la impunidad de los agresores”, señaló Jara Cruz

Por otra parte, a pregunta expresa, aseguró que se implementarán las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio del periodismo en Oaxaca.

«Coincidimos con la propuesta del gobierno federal de crear un fondo para proporcionar seguridad social a las y los periodistas y comunicadores, y ayudaremos sumando esfuerzos para ampliar el número de beneficiarios», planteó el aspirante a la gubernatura por Oaxaca.

Subrayó que la única manera de superar la corrupción es reformando las instituciones, transformando la estructura estatal, «barriendo la corrupción como se barren las escaleras, de arriba para abajo», concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes