martes, agosto 16, 2022

Garantiza Avilés Álvarez atención y apoyos al triple para sectores vulnerables

Destacadas

Resaltó que entre sus primeras líneas de acción se encuentra el llamado a todos los grupos sociales de Oaxaca para generar una amplia consulta ciudadana para integrar más proyectos a su plataforma.

Por Guadalupe Espinoza

Alejandro Avilés Álvarez, candidato de la coalición integrada por el PRI-PRD, dio a conocer sus propuestas de gobierno para garantizar la atención a personas con discapacidad, pueblos indígenas, afromexicanos y de otros sectores vulnerables. 

Avilés Álvarez destacó que los pueblos indígenas, afromexicanos, personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBT+, formarán parte fundamental de su plataforma de gobierno.

“Que nadie más sea discriminado, violentado o excluido por su orientación sexual, origen étnico o por sus limitaciones físicas o mentales”, aseguró.

El candidato destacó que son los pueblos indígenas y afromexicanos, a quienes se les debe la riqueza cultural, lingüística, artística y gastronómica de Oaxaca.

Por lo que se comprometió a trabajar para incrementar los apoyos al triple a fin de garantizarles la inclusión, respeto y desarrollo.

Dijo que mantendrá un gobierno de puertas abiertas para escuchar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad, con la finalidad de hacer los cambios que se necesitan.

“A la comunidad LGBT+, tengan por seguro que tendrán en mi gobierno a un aliado que castigará y evitará los casos de exclusión y violencia ejercidos con motivo de violencia sexual”, indicó.

Resaltó que entre sus primeras líneas de acción se encuentra el llamado a todos los grupos sociales de Oaxaca para generar una amplia consulta ciudadana para integrar más proyectos a su plataforma.

Por tanto, se comprometió a implementar políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia contras las niñas y mujeres indígenas, la discriminación y los abusos cobijados bajo los usos y costumbres.

Puntualizó que en los próximos días mantendrán reuniones y encuentros con diversos grupos para fortalecer su agenda de gobierno de cara a la jornada electoral del cinco de junio.

Noticias relacionadas

Noticias recientes