domingo, agosto 7, 2022

Hidalgo y Oaxaca dominan la modalidad de ruta en el Macro regional de ciclismo

Destacadas

El cierre del Macro regional fue en la modalidad de ruta que albergó a la mayoría de pedalistas de los tres días de competencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- El pasado domingo culminó el Macro regional de ciclismo con sede en Oaxaca en el cual se disputaron los lugares para los Nacionales Conade 2022, en las zonas C y D del país en las modalidades de montaña, contrarreloj y ruta en cinco diferentes categorías de ambas ramas, con casi 500 pedalistas de 17 entidades.

La prueba de ruta,  cerró la actividad de tres días, en el tramo del libramiento de Santa María El Tule, las y los pedalistas recorrieron diferentes distancias de acuerdo con su categoría.

Al final del día el estado de Hidalgo se quedó con el mayor número de clasificados con un total de 18, seguido por los estados de Guanajuato y Oaxaca con 14; el Estado de México con 13, Puebla y Veracruz con 12.

En lo referente a la clasificación por zonas, en la C, las y los pedalistas hidalguenses encabezaron el número de clasificados, seguidos por el Estado de México y Guanajuato y un poco más abajo Querétaro con nueve clasificados y Tlaxcala con ocho.

En la zona D, Oaxaca se quedó con el primer lugar al sumar 14 pedalistas, en segundo empatan Veracruz y Puebla con 12, mientras que Tabasco sumó ocho, la UNAM seis y Campeche, cuatro.

De acuerdo con la clasificación del anexo técnico, clasifican en la rama femenil las 10 primeras pedalistas y en varones los primeros 12, además, no pueden ser más de cuatro competidores por estado en las categorías B, C, D y sub 23, mientras que en la A solamente van a la siguiente etapa hasta dos por entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes