miércoles, agosto 10, 2022

Honran el legado musical de Álvaro Carrillo a 53 años de su muerte

Destacadas

Por Luis Jerónimo | Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La historia de Álvaro Carrillo comenzó un 3 de abril, hace 53 años.

Así lo recuerda Mario, su hijo, quien salvó su vida en ese funesto accidente donde perdieron la vida su padre, Álvaro Carrillo, y su madre, Anita Inchaústegui, al día siguiente.

El 3 de abril de 1969, el compositor y cantante mexicano Álvaro Carrillo falleció en un accidente cuando regresaba de la ceremonia de toma de posesión del gobernador de Guerrero, Caritino Maldonado.

“Es el día que nosotros como familia nos dimos cuenta que Álvaro Carillo iba a ser para siempre, cuando en vez de morir, nos enseñó que había vida después de la vida”, dijo Mario Carillo quien acudió al busto de su padre para colocar una ofrenda y ofrecer una serenata.

Comentó que hay 526 canciones inéditas de Álvaro Carillo que quedaron en el tintero.

En este 2022 saldrá una melodía llamada Fierecilla, que pretenden situar entre las canciones más importantes como Sabor a mí, El andariego y otras más de sus éxitos.

Dijo que ha sido un trabajo de curaduría durante estos años y ya hay unas 67 que podrían darse a conocer, sin embargo, están revisando cuándo y cómo hacerlo.

Consideró que a pesar de haber transcurrido ya 53 años, la música de Álvaro Carrillo sigue siendo escuchada y cantada, por las nuevas generaciones que lo escuchan y se enamoran de sus canciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes