lunes, agosto 8, 2022

Humildad, amor y servicio enseñó Jesús en Jueves Santo: arzobispo

Destacadas

El arzobispo Pedro Vázquez realizó el lavatorio de pies, símbolo de humildad dentro de la celebración del Jueves Santo, previo a la pasión y muerte de Jesús

Agencia Quadratín / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, recordó que las enseñanzas de Jesús en Jueves Santo fueron humildad, amor y servicio.

“Jesús hizo el trabajo de los sirvientes, de los esclavos, el maestro y señor y les invitó a cada uno de ellos a lavarse los pies unos a otros, a sus discípulos”, refirió durante la homilía en la Catedral Metropolitana.

Te recuerda y te dice: tú tienes que lavar los pies a tu hermano, en la pequeña iglesia que es nuestra casa, lavémonos los pies, sirvámonos unos a otros, pidió.

Consideró que las personas deben vivir en la caridad y en el amor “que se viva en el amor, en el servicio, vayamos al centro de trabajo y lavemos los pies de los compañeros de trabajo, amándolos, perdonándolos, sirviéndolos”.

Imitemos, dijo, el ejemplo del señor en el servicio “debemos ser servidores, con amor y por amor, con humildad”.

Monseñor Pedro recordó que este viernes 15 de abril cumplirá 43 años de sacerdocio, etapa en la que ha sido “completamente feliz”.

Agradeció las bondades de Dios expresadas a través de la gente a la que ha servido y lamentó que en Oaxaca no haya jóvenes interesados en el sacerdocio.

“Tal vez no hemos sabido hacer atractivo el sacerdocio”, comentó, sin embargo, dijo que a los 43 años de ordenación, ha sido la mejor decisión que ha tomado.

Pedro Vásquez lavó los pies de 12 personas que escenificaron a los discípulos de Jesús, después de dos años de restringirse las actividades religiosas por la pandemia de Covid.

Comentó que el Jueves Santo es de gran relevancia para la iglesia católica, pues fue en esta fecha, previo a la detención de Jesús, cuando se instituyó la eucaristía y el sacerdocio.

Noticias relacionadas

Noticias recientes