jueves, agosto 11, 2022

Imparte IEEPO capacitación a 55 escuelas de la Costa sobre el plan escolar de protección civil

Destacadas

Personal del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, brinda a la comunidad escolar información sobre los protocolos de higiene y atención emocional.

San Pedro Pochutla, Oax.- Con el tema Plan Escolar de Protección Civil y Regreso Seguro a Clases, en la región de la Costa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo una jornada de capacitación dirigida a un total de 55 escuelas de educación primaria del municipio de San Pedro Pochutla.

Personal del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar en coordinación con la autoridad municipal, brinda a la comunidad escolar información sobre los protocolos de higiene y de las recomendaciones para continuar con el retorno seguro, responsable y ordenado a clases presenciales, modalidad que algunos planteles ya han adoptado en esta zona de la entidad; además de abordar aspectos de la atención emocional.

Las actividades cuentan con la participación de directores, subdirectores, jefes de seguridad y emergencia escolar, presidentes de comités de padres de familia y los tesoreros de dichos comités.

Sobre el Plan Escolar de la Gestión Integral de Riesgo de Desastre, se capacita en la concientización; el análisis de riesgos; señalización y formatos del Plan Escolar, herramienta que permite la organización y coordinación entre los integrantes de la comunidad educativa para mejorar estrategias de prevención.

En tanto, en Regreso Seguro a Clases, se abordan las nueve intervenciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); los cinco momentos claves, filtros de corresponsabilidad y escenarios de actuación ante un caso o sospecha de COVID-19 en los planteles educativos. Asimismo, la capacitación comprende Primeros Auxilios, Combate de Incendios y Evacuación de Inmuebles.

Con esta suma de esfuerzos y voluntades el IEEPO trabaja de manera conjunta en beneficio de la educación de las y los estudiantes en las ocho regiones del estado, privilegiando la salud de las familias oaxaqueñas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes